Santos: FARC-EP dejará de existir como grupo armado en 150 días

El presidente de Colombia Juan Mauel Santos, aseguró que la próxima semana luego de que el Congreso de la República refrende el nuevo acuerdo de paz comenzará la desmovilización y entrega de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP),que dejará de existir como grupo armado.

“Espero que, según el procedimiento establecido, la refrendación sea aprobada en el curso de la próxima semana. Ese día será el día”, dijo Santos y añadió que convocará a todos los partidos políticos y sectores de la sociedad para lograr un gran acuerdo nacional para la implementación de la paz.

Santos destacó que “las FARC-EP, como un partido sin armas, podrá presentar y promover su proyecto político. Serán los colombianos quienes, con el voto, lo apoyarán o rechazarán”.

“Ese es el objetivo de todo proceso de paz. Que los que estaban alzados en armas las abandonen, reconozcan y respeten las instituciones y las leyes y puedan participar en la contienda política en la legalidad”, indicó el jefe de Estado.

Santos, también reconoció “que este nuevo acuerdo es mejor que el que firmamos en Cartagena” el pasado 26 de septiembre y que fue rechazado una semana después en un plebiscito.

Este nuevo acuerdo “nos permite trabajar juntos, como nación, para recuperar las regiones más afectadas por el conflicto, para reconciliarnos, para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento y progreso”, afirmó el mandatario durante discurso en el Teatro Colón, de la ciudad de Bogotá.

>> Gobierno colombiano y FARC-EP suscriben nuevo acuerdo de paz

Loading...