Inicio Internacional Saprissa empieza a sacar provecho de sus refuerzos

Saprissa empieza a sacar provecho de sus refuerzos

Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, no lo pensó mucho para echar mano de sus refuerzos, quienes poco a poco buscan abrirse espacio en la formación estelar.

Desde que arrancó el campeonato y luego de seis fechas jugadas, Vladimir le ha dado oportunidad a Luis Díaz, Yoserth Hernández y Joseph Mora, siendo este último a quien más provecho le ha sacado.

Mora ha sido titular en todos los partidos del torneo y solo fue sustituido en la cuarta fecha, en el compromiso contra Herediano.

Luis Díaz también ha tenido presencia en las seis jornadas, solo que ingresó de cambio en los dos primeros compromisos, contra Puntarenas, donde colaboró con una asistencia, y ante Pérez Zeledón. Fue titular en los cuatro choques siguientes contra Cartaginés, Herediano, Sporting y Grecia, pero sin completar los 90 minutos porque fue sustituido.

Yoserth tiene cuatro presencias en cancha con los morados. Fue relevo en el primer y tercer juego. Además, titular en el quinto partido, pero fue sustituido y en el sexto encuentro contra Grecia fue titular y jugó los 90 minutos.

De momento, los tres han cumplido. Luis Díaz destaca por su velocidad por las bandas, pero le falta tranquilidad al sacar ventaja y dar el pase al centro o cuando ha intentado rematar.

Yoserth ha dado chispazos de su fútbol, pero le falta ritmo y confianza para encarar, quitarse rivales y abrir espacios.

Joseph Mora es quien se ha visto mejor de los tres, por algo ha sido estelar en todos los partidos. Mora llegó para solucionarle a Saprissa un problema que arrastra de años: no tenía un jugador que se consolidara como lateral izquierdo.

“Yo creo que el trabajo de Díaz, Mora y Yoserth, que son los más nuevos en el grupo, es muy bueno. Mora ha jugado prácticamente todos los partidos, lo conocemos bien y como él dijo, se fue cuando yo era el entrenador, volvió y otra vez estoy con el plantel”, aseguró Vladimir.

Luis Díaz llegó como refuerzo al Deportivo Saprissa y ha intentado aprovechar su velocidad por los costados.

De Luis Díaz, Vladimir llegó a manifestar estar impresionado por su velocidad con y sin balón. Destacó su intensidad y añadió que si no actúa todos los 90 minutos es porque deben darle espacio para que se adapte al ritmo, porque no jugaba desde octubre.

Criterio similar externó de Yoserth, quien para Quesada, debe ir poco a poco, porque sufrió algunas lesiones cuando estuvo en Puntarenas y eso le impidió jugar al cierre del torneo pasado.

Luego del partido que Saprissa le ganó 1-0 a Grecia por la fecha seis, el jueves de la semana pasada, el volante comentó estar muy contento porque tenía muchos meses sin jugar un encuentro completo. Hernández añadió que no es fácil retomar el ritmo, pero se esfuerza y trata de aprovechar al máximo las oportunidades que le da el cuerpo técnico.

Otra de las incorporaciones de los tibaseños es el defensa panameño Eduardo Anderson, quien apenas tiene 10 días con el equipo y está a la espera del permiso de trabajo para poder debutar.