Se hunde un petrolero griego en el Golfo Sarónico

Los dos tripulantes del buque cisterna han sido rescatados por una lancha que se encontraba en la zona y se encuentran en buen estado.

Un petrolero griego se ha hundido esta madrugada en el Golfo Sarónico, en la región capitalina de Atica, aunque por ahora se desconoce cuánta carga transportaba y hasta el momento solo se han detectado pequeñas manchas de combustible en el mar.

Según informan los medios locales, los dos tripulantes del buque cisterna “Ayía Zoni II” pudieron ser rescatados por una lancha que se encontraba en la zona y fueron trasladados a un hospital cercano a modo de precaución. Los dos hombres se encuentran en buen estado, añaden las fuentes.

Las autoridades portuarias de El Pireo han activado los protocolos para combatir una eventual contaminación marítima y al lugar se han desplazado un remolcador y una embarcación de la guardia costera helena.

El “Ayía Zoni II”, construido en 1972, tiene una capacidad de carga de 3.205 toneladas, una eslora de 92,3 metros y una manga de 13,7 metros.

Loading...