Inicio Internacional Sebastián Piñera: muerte del expresidente recuerda a Kobe Bryant y otras figuras...

Sebastián Piñera: muerte del expresidente recuerda a Kobe Bryant y otras figuras fallecidas en helicópteros

A lo largo de los años, el mundo ha lamentado la muerte de diversas personalidades en accidentes de helicóptero, tal como sucedió este martes 6 de febrero, cuando el expresidente chileno Sebastián Piñera falleció pilotando su propia aeronave. Estos eventos han puesto de luto al ámbito musical, deportivo y del entretenimiento.

A continuación, hacemos un breve repaso de estos eventos trágicos.

  • Kobe Bryant – Enero del 2020

Kobe Bryant es considerado uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Su último partido fue en abril del 2016, cuando se tomó esta foto.

Hace cuatro años, Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero, cuando se dirigía a un partido de su hija Gianna, de 13, y sus amigas. El basquetbolista, su hija y otras siete víctimas perdieron la vida en uno de los accidentes que más han conmocionado al mundo. El deportista tenía 41 años de edad.

  • Stevie Ray Vaughan – Agosto de 1990

Para muchos críticos, Stevie Ray Vaughan es el mejor guitarrista de la historia de Texas. Foto: AFP

El talentoso guitarrista, cantante y compositor Stevie Ray Vaughan perdió la vida cuando el helicóptero que lo transportaba se estrelló contra una ladera en Elkhorn, Wisconsin, después de un concierto al aire libre. El trágico suceso cobró la vida de Vaughan y cuatro personas a bordo.

  • Davey Allison – Julio de 1993

Davey Allison era reconocido por su talento y también por su carisma. Foto: AFP

El piloto de NASCAR Davey Allison, ganador de la Daytona 500 en 1992, falleció en un accidente de helicóptero en el Talladega Superspeedway, en Alabama, el 13 de julio de 1993.

  • Vichai Srivaddhanaprabha – Octubre del 2018

Vichai Srivaddhanaprabha tomó notoriedad cuando el Leicester City ganó la Premier League, en la temporada 2015-2016. Foto: AFP

Este empresario tailandés y dueño del club de fútbol Leicester City, de la Premier League, falleció junto a otras cuatro personas cuando su helicóptero se estrelló poco después de despegar del estadio King Power, en Inglaterra.

  • Bill Graham – Octubre de 1991

Bill Graham nació en Alemania pero se radicó en Estados Unidos para promover el rock en los años 70. Foto: WikiCommons

Este promotor de conciertos de rock y otras dos personas cercanas, perdieron la vida cuando su helicóptero chocó contra una torre de servicios públicos y se estrelló cerca de Vallejo, California.