Inicio Internacional Seis meses de prisión preventiva para pareja sospechosa de matar a golpes...

Seis meses de prisión preventiva para pareja sospechosa de matar a golpes a bebé de dos meses

Una joven pareja, de apellidos Cordero Ramírez, de 28 años, y Luquez Pérez, de 27 años, descontarán seis meses de prisión preventiva como sospechosos de matar a golpes a su bebé de dos meses.

Así lo confirmó, este viernes, el Departamento de prensa y comunicación del Poder Judicial. “El Juzgado Penal de San Carlos dictó prisión preventiva por el plazo de seis meses, por el delito de homicidio calificado, contra las personas imputadas vinculadas con la muerte de un menor de edad de dos meses”.

Además, la entidad agregó que, la causa en mención se encuentra en etapa preparatoria y no es pública para terceros.

Según información preliminar, la audiencia para determinar la situación jurídica de la pareja se inició a eso de las 11 a. m. y finalizó a las 8 p. m. Quien solicitó la prisión preventiva fue el representante de la fiscalía, Jorge Granados Solano, petición que fue analizada y dictada por la juez Yoselyn Villegas Araya, este viernes por la noche.

Sobre Cordero, ella está siendo acusada como cómplice del hecho y Luquez como actor directo de matar a golpes a su hijo.

Momento en que los agentes del OIJ trasladan al padre sospechoso hacia las instancias judiciales. Foto: Edgar Chinchilla

Sobre el caso

La joven pareja de Cedral de Ciudad Quesada, en San Carlos de Alajuela, está siendo indagada por la muerte de su propio hijo, Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que el Hospital Nacional de Niños (HNN) determinara que el pequeño “presentaba lesiones compatibles con el síndrome del niño agredido”.

La noticia la dio a conocer el HNN, el jueves por la mañana, por medio de su oficina de prensa. La criatura, primero, fue llevada por sus padres al servicio de Emergencias del Hospital San Carlos, a las 4 a. m. del miércoles, por un “problema de dificultad respiratoria”, según explicó a La Nación el director general de ese centro médico, Édgar Carrillo Rojas.

“Aquí se procedió con lo que corresponde, que es una intubación endotraqueal. El paciente mejoró y, entonces, eso nos dio la oportunidad de trasladarlo a las 8 a. m. al Hospital de Niños, que es un centro de mayor resolutividad que el nuestro. Por las circunstancias que rodearon el caso, tanto el departamento de Trabajo Social como todo el equipo multidisciplinario del hospital iniciaron una investigación alrededor del caso. Lamentablemente, el paciente falleció ayer (miércoles) en el HNN”, comentó el jerarca médico.