Inicio Internacional Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se le plantó a Nueva Zelanda...

Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se le plantó a Nueva Zelanda en fogueo

María Paula Salas fue titular en el amistoso de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica contra Nueva Zelanda.

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica cerró su gira de preparación por Liberia con un fogueo ante Nueva Zelanda, que terminó con un empate de 1 a 1. El tanto de las ticas fue obra de Yirlany Hernández.

Según el seleccionador de la ‘Sele’ Femenina Sub-20, José Catoya, el equipo tenía casi más de dos meses y medio sin una toma de contacto hacia un partido internacional y a pocos días del Mundial, este amistoso considera que les cayó de la mejor manera.

“Pude colocar chicas que vienen de la categoría inferior para jugar contra Nueva Zelanda y terminamos el partido con cinco Sub-17 en cancha, que es importante para nosotros para fortalecer nuestra base y se vieron bien”, apuntó José Catoya.

Lamentó que el balón no pudo entrar en dos o tres acciones, pero considera que el resultado fue positivo.

“Hay que seguir trabajando, hay que buscar fortalecer el grupo ya más en el aspecto anímico, claro que la parte física no podemos trabajar mucho ya, ya estamos en las puertas del torneo. Vamos a trabajar un poco más en la parte mental de ellas, el trato con las situaciones que se van a presentar en cada partido y ver cómo las afrontamos de la mejor manera”.

Indicó que sus pupilas entienden la parte táctica y el sistema.

“A veces se genera que pareciera que no tuviéramos cohesión o coherencia en el sistema, pero que también viene dado de los equipos con los que nos enfrentamos”.

Relató que Nueva Zelanda presentó una presión bastante fuerte desde el arranque, unido a su envergadura.

“Deben tener un promedio de 1,70 metros de estatura y nosotros 1,62 metros y supimos controlar bastante parte del partido, logramos mantenernos de buena manera con el balón”.

Y agregó: “Tuvimos el partido en nuestras manos hasta que llegó la acción lamentable, el penal, que viene dado por una jugada de corner, que tiran un centro y ellas utilizan mucho agrupar a sus jugadoras en el área pequeña y con nuestro tamaño fue complejo para poder salir de la situación y hubo un penal, una mano no intencional, pero fue mano, hay que aceptarlo”.

Del resto, Catoya detalla que Costa Rica tuvo dos opciones casi terminando el partido para poder finiquitar el juego, pero el fogueo acabó 1 a 1 “y yo tengo un balance positivo”.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 está a la vuelta de la esquina. Las anfitrionas se enfrentarán a Australia el 10 de agosto, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional.

Publicidad