Inicio Internacional Semana Santa: Le damos recomendaciones de paraísos que hay en el país...

Semana Santa: Le damos recomendaciones de paraísos que hay en el país para disfrutar en estos días

El ICT lo invita a disfrutar sanamente en familia y de manera responsable con el ambiente.

Si usted es de las personas que quiere salir en Semana Santa y aún no sabe dónde, aquí en Tiempo Libre le traemos unas opciones para que se distraiga y la pase de maravilla de una manera responsable con la naturaleza y con la seguridad de los integrantes de su familia.

Lo invitamos a redescubrir destinos como la Región Brunca (Golfito, Buenos Aires, Osa, Coto Brus y Pérez Zeledón) donde podrá encontrar paraísos naturales, ruralidad, plantaciones de café, reservas forestales, parques nacionales, ríos, cascadas, aguas termales y múltiples opciones para deportes de aventura.

Otros atractivos turísticos son la Zona de los Santos, Monteverde, Turrialba, La Fortuna, Sarapiquí, Cahuita y la zona del Caribe donde podrá disfrutar de la naturaleza en las áreas protegidas, sus fabulosas playas, la deliciosa gastronomía caribeña, música calipso, turismo comunitario y mucho más.

El Caribe es un atractivo para que la pase en un buen ambiente, pero recuerde tomar todas las precauciones para un viaje seguro.

A su vez, el ICT les recuerda a los turistas la importancia de ser responsables con la flora y la fauna; para este 2024, mantendrán mensajes activos en sus redes sociales con consejos sobre respetar los entornos naturales.

Entre los consejos están no extraer flora, fauna o conchas debido al desequilibrio que esto les genera a los distintos ecosistemas, no alimentar a las especies que habitan en los parques nacionales y áreas protegidas, porque podrían dañar su sistema digestivo y provocar diabetes, caries y parásitos.

Evite los desechables y disminuya la cantidad de basura, si desea transportar alimentos o bebidas es mejor que lo haga en recipientes reutilizables y si requiere comprar servilletas o similares, procure que sean de materiales biodegradables y amigables con el ambiente.

Tome en cuenta cuidar la flora y fauna del país.

El llamado a ser responsable también aborda la seguridad personal, de las familias y los acompañantes. “El Instituto Costarricense de Turismo, les invita a pasear y descansar tomando previsiones en los ingresos a ríos, lagos o playas, conociendo de previo, si hay presencia de fauna o de corrientes peligrosas; en la medida en la que seamos responsables y prevenidos, podremos tener vacaciones seguras y recordadas” enfatizó Alberto López, Gerente General del ICT.

Hay una variedad de lugares a los que puede entrar de manera gratuita.

El ICT también le recomienda visitar sus proyectos administrados de acceso gratuito como los miradores de Orosi y Ujarrás, así como las históricas Ruinas de Ujarrás, ubicadas en Paraíso de Cartago, mismos que estarán abiertos del Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Si desea obtener más información sobre sitios para turistear puede revisar y descargar las Guías Turísticas y Culturales del ICT por medio de este enlace: https://www.ict.go.cr/es/servicios-institucionales/guias-turistico-culturales.html

¿Quiere refrescarse en Semana Santa? Disfrute de una biopiscina por dos rojos