Seúl y Washington realizan su primer ejercicio militar de defensa aérea de corto alcance en la península de Corea

Publicado 30/09/2017 5:27:10CET

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos han llevado a cabo este viernes de forma conjunta su primer ejercicio militar con el sistema de defensa aéreo de corto alcance (SHORAD, por sus siglas en inglés) en el marco de la creciente tensión en la península de Corea.

Para llevar a cabo la maniobra, Corea del Sur ha puesto a disposición la unidad de defensa aérea SHORAD en el marco de un ensayo en el que han participado varios militares del Sexto Batallón de Estados Unidos, según ha informado el Mando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM).

Según ha informado la agencia de noticias Yonhap, el ejercicio ha tenido lugar en Pocheon, al norte de la capital surcoreana de Seúl.

“El ejercicio ha permitido que las tropas estadounidenses y surcoreanas se familiaricen con los sistemas de defensa de los diferentes ejércitos”, ha indicado el USPACOM en un comunicado.

Se trata de la primera vez que los aliados llevan a cabo una maniobra militar de defensa aérea en Corea del Sur. El sistema SHORAD tiene como objetivo hacer frente a la amenaza de artefactos y vehículos de baja altitud, como helicópteros y cazas.

“Las unidades estudian llevar a cabo más ejercicios militares juntos de cara al futuro para expandir su entendimiento mutuo y reforzar la relación entre ambos países”, ha indicado el USPACOM.


Loading...