Inicio Internacional Shakira enfrenta nuevos cargos de evasión fiscal por $7 millones en España

Shakira enfrenta nuevos cargos de evasión fiscal por $7 millones en España

Aunque ya se mudó a Miami para comenzar una nueva vida, los problemas con las autoridades en España no dejan de perseguir a Shakira y la vinculan con un nuevo caso de evasión. Actualmente, la colombiana está siendo investigada por la fiscalía de Barcelona por fraude sobre la renta e impuesto sobre el patrimonio.

Así lo dio a conocer la agencia de noticias Associated Press (AP), que asegura que la intérprete de Te felicito no pagó poco más $7 millones en impuestos sobre sus ingresos, en el año 2018.

Según la agencia de noticias, la cantante colombiana habría utilizado “una sociedad offshore con sede en un paraíso fiscal para evitar pagar impuestos”.

En noviembre próximo, Shakira enfrentará a las autoridades españolas por un primer caso de evasión fiscal.

“Los funcionarios fiscales españoles abrieron el último caso contra Shakira en julio pasado. Después de revisar las pruebas reunidas durante los últimos dos meses, los fiscales decidieron presentar cargos. No se fijó ninguna fecha para el juicio”, afirma AP en su página web.

La cantante fue notificada en Miami, lugar en el que reside actualmente.

No dan tregua a Shakira

La noticia de la nueva demanda llega a pocas semanas de que la intérprete de Monotonía se enfrente en los estrados a las autoridades de Barcelona, el próximo 20 de noviembre. En este antiguo caso, la parte acusadora dicen que la cantante no pagó sus impuestos valorados en $15,4 millones.

Los hechos de este primer caso ocurrieron entre el 2012 y 2014. Por este primer caso, la cantante podría ser sentenciada a ocho años de prisión.

Hasta ahora, Shakira no ha dado declaraciones al respecto, sin embargo, sobre el primer caso, la cantante ha negado las acusaciones en su contra.