Siete municipios en emergencia por incendios forestales en Perú

Siete municipios al norte de Perú fueron declarados este martes en estado de emergencia debido a los incendios forestales que han devorado enormes hectáreas de zonas naturales.

Los distritos en emergencia están ubicados en alturas andinas u otras zonas de difícil acceso, por lo que es muy difícil sofocar el fuego, dijo el ministro de Vivienda, José Manuel Hernández, por esta razón se emitió el decreto.

El gobernador  de la región Lambayeque Humberto Acuña afirmó que  “se ha declarado en emergencia estos distritos y se están suspendiendo las clases para resguardar la integridad de los niños, hay más de 20 puntos donde se registran incendios y en cuanto al control del fuego, estamos en manos del Gobierno Central”.

EL DATO: Lambayeque es una de las regiones más azotadas por las llamas.

>>Perú: Indígenas y Gobierno buscan acuerdos por derrame de crudo

La República.pe
Los Pobladores de Querocoto una de las zonas afectadas, han solicitado a las autoridades enviar helicópteros para evacuar a las personas.

>>Incendio en centro comercial de Perú deja al menos cuatro muertos

Hernández resaltó que la medida rige en los municipios de Socota, San Andrés de Cutervo, Querocoto, Querocotillo, Salas, Cañaris e Inkahuasi, y permitirá mayor agilidad y medios para combatir la catástrofe.

El jefe del Instituto de Defensa Civil Alberto Lozada indicó que se desataron en esas jurisdicciones 11 incendios, de los cuales, cinco han sido sofocados aunque nada garantiza que no se produzcan otros.

Las llamas han afectado a tres áreas naturales protegidas, el Parque Nacional de Cutervo, el Bosque de Protección de Pagaibamba y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa, informó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Loading...