Sismo de 5.3 grados sacude la costa de Perú

El sismo tiene una profundidad de 14 kilómetros, a 48 kilómetros mar adentro al sur oeste de Pimentel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

  • Ocurre sismo de 4.5 grados Richter con epicentro en Michoacán
  • Perciben sismo en Puerto Vallarta
    • Ocurre a las 08:04 horas locales y se percibe en toda la región Lambayeque

    El Instituto Geofísico del Perú informa que no causó daños ni generó alarma de tsunami

    LIMA, PERÚ (16/OCT/2016).- Un temblor de tierra de 5.3 grados de magnitud se produjo este domingo frente a la costa norte de Perú, en el océano Pacífico, sin causar daños ni generar alarma de tsunami, informó el Instituto Geofísico del Perú.


    El movimiento sísmico ocurrió a las 08:04 horas (13:04 horas GMT) y se percibió en toda la región Lambayeque, con epicentro frente a la localidad portuaria de Pimentel, 780 kilómetros al norte de Lima.


    En Pimentel, un balneario y puerto pesquero de poco más de 33 mil habitantes, no se registraron daños según los primeros reportes.


    El Instituto Geofísico del Perú indicó que el sismo tuvo una profundidad de 14 kilómetros, a 48 kilómetros mar adentro al sur oeste de Pimentel.


    Las autoridades peruanas recordaron que los sismos con epicentro en el mar y magnitudes superiores a 7.0 grados en la escala de Richter pueden producir tsunamis.

    Loading...