Sobrevivientes de tragedia Chapecoense viajan a Brasil

Medios de comunicación colombianos informaron este lunes que en las próximas horas serán trasladados a Brasil, tres de de los cuatro sobrevivientes del siniestro aéreo del equipo de fútbol Chapecoense, que durante días fueron acogidos en Antioquia (Colombia) para su recuperación y estabilización.

El accidente aéreo ocurrido el pasado 28 de noviembre en Colombia dejó 71 fallecidos y 6 sobrevivientes, entre ellos se encuentran el periodista brasileño Rafael Henzel y los futbolistas del equipo Alan Luciano Ruschel y Jackson Follmann, este último será evaluado para su posible traslado más adelante.

>> Así se encuentran los seis sobrevivientes del Chapecoense

El médico Ray Alberto Mendoza Franco, del hospital San Vicente Fundación, en Rionegro ubicado en las cercanías de Medellín, informó que “ya se están comenzando a hacer los primero preparativos para trasladar tan pronto sea posible a las personas estables”.

En referencia al jugador Alan Ruschel, el médico indicó que “viene estable con estabilización y buena condición de salud. Se le ve muy animado y está completando el tratamiento con antibiótico”.

“En cuanto al señor Henzel también se encuentra en sala general. Completando el tratamiento antibiótico bastante estable en su evolución”, añadió.

>> Sobreviviente del accidente aéreo asegura que nadie avisó la emergencia

Con respecto a la salud del futbolista Jackson, se informó en las últimas 48 horas se ha mantenido estable sin ningún tipo de soporte vital, respirando adecuadamente. según su médico tratante “está completando tratamiento antibiótico para una infección en la pierna”.

Sobre el estado de Helio Zampier Neto, el paciente más delicado de los sobrevivientes, los médicos aseguraron que ya está consciente y que su evolución es favorable.

“Helio está recibiendo antibiótico. Ya tiene más de 48 horas liberado del ventilador, está consciente, hablando, reconoce a los familiares. Vamos a ver cómo sigue evolucionando la infección pero creo que va por buen camino”, concluyó.

El accidente se presentó por falta de combustible en la ruta de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia), donde fallecieron cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano que integraban la tripulación, así como 52 brasileños que hacían parte del equipo fútbol Chapecoense, que iban en camino a disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Loading...