Inicio Internacional Suiza aprueba una tercera dosis para la población mayor de 16 años

Suiza aprueba una tercera dosis para la población mayor de 16 años

23/11/2021

11:12

Internacional

Coronavirus

Agencias | EITB MEDIA

Además, autoriza esa dosis de refuerzo para las personas de entre 12 y 16 años que pertenezcan a grupos de riesgo.

Noticias (3)

Las autoridades sanitarias de Suiza, que hace un mes dieron luz verde a una tercera dosis de vacuna anticovid para personas mayores de 65 años y otros grupos de riesgo, han extendido hoy esta autorización a toda la población mayor de 16 años.

La autorización por parte de Swissmedic, el órgano regulador del sector farmacéutico en Suiza, se refiere por ahora sólo a la vacuna Pfizer/BioNTech, pese a que en el país centroeuropeo también se han administrado dosis de las desarrolladas por Moderna y Janssen.

Swissmedic también ha indicado en su comunicado oficial que las personas mayores de 12 años pertenecientes a grupos de riesgo (por ejemplo, personas inmunodeprimidas) también podrán recibir la tercera dosis autorizada.

La decisión se toma en un momento en el que Suiza, como otros países de la zona, está experimentando un notable aumento en el número de casos, aunque sus datos relativos aún están lejos de las de países vecinos como Alemania o Austria.

Por otro lado, la medida se anuncia pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria en las dosis de refuerzo a los países donde la tasa de vacunación es alta, con el fin de mejorar la distribución de dosis en naciones en desarrollo con bajos niveles de protección contra la covid-19.

Publicidad