Inicio Internacional Suma y sigue: Detenido un norteafricano por intentar entrar en una calle...

Suma y sigue: Detenido un norteafricano por intentar entrar en una calle comercial de Amberes con un coche a gran velocidad

Un policía patrulla en Bruselas (Bélgica) este jueves.

Un policía patrulla en Bruselas (Bélgica) este jueves.

Un hombre ha sido detenido este jueves en Amberes, en el norte de Bélgica, por intentar entrar en una calle comercial de la localidad con un coche a alta velocidad. El arrestado respondería al nombre de Mohamed R., nacido el 8 de mayo de 1977. El atentado cometido ayer en Londres, donde precisamente el atacante empleó un vehículo, ha activado todas las alarmas.

El conductor, que sería de nacionalidad francesa, tendría origen «norteafricano» e iría vestido con un «traje de camuflaje», ha añadido la misma fuente. Por su parte, el diario belga «La Libre Bélgique» señala que «un coche con matrícula de Francia ha sido detenido por las fuerzan del orden, que han establecido inmediatamente un perímetro de seguridad» a su alrededor. Al parecer, varias armas, como un fusil, han sido encontradas en el maletero.

«Alrededor de las 11 de la mañana, un coche ha entrado en De Meir a gran velocidad, por lo que los peatones tuvieron que apartarse», ha explicado un portavoz de la Policía, indica Reuters. Los militares, desplegados en lugares sensibles de Bélgica donde el nivel de alerta antiterrorista es de 3 sobre 4, han intentado detener «inmediatamente» el coche, pero este ha desobedecido la orden y ha continuado su camino, saltándose un semáforo en rojo. Finalmente, ha sido parado.