Inicio Internacional Taiwán advierte de que China tendrá «capacidad de invadir a gran escala»...

Taiwán advierte de que China tendrá «capacidad de invadir a gran escala» en 2025

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo Cheng, ha señalado este miércoles que China tendrá «capacidad para invadir Taiwán en serio en 2025», y ha apuntado que la situación de tensión actual es «la más difícil» en 40 años.

El ministro ha manifestado que el Ejército chino ya sería capaz de invadir la isla ahora, pero que tendría «un alto coste» que ya sería menor en 2025, siendo así posible una «agresión a gran escala», informa la agencia taiwanesa CNA.

Es por esto que el Ministerio de Defensa ha destinado el 64 por ciento de su presupuesto de este año a los sistemas de defensa, así como a desarrollar misiles supersónicos con el fin de estar «preparado» y poder contrarrestar las amenazas chinas.

Estas declaraciones desde Taiwán se producen después de que en los últimos días el Gobierno de Taiwán haya denunciado la presencia de 56 aviones militares chinos sobre su espacio aéreo, un récord diario después de que el lunes se contabilizaran casi cien incursiones.

Ante esto, las Fuerzas taiwanesas emitieron una serie de advertencias por radio y activaron el sistema antiaéreo para supervisar dichas incursiones, según explicó el Ministerio de Defensa.

Así, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha alertado de las «consecuencias catastróficas» que podría acarrear que la isla caiga completamente en manos de China y ha asegurado que defenderá el territorio y su democracia ante la creciente agresividad del gigante asiático.

Del mismo modo, el ‘premier’ taiwanés, Su Tseng Chang, ha alertado de una grave violación de la «paz regional» y ha señalado que Taiwán debe permanecer alerta en todo momento ante este tipo de actividades.

Este mismo martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que dará continuidad a su Ley de Relaciones con Taiwán, que le permite intercambios comerciales con la isla.

Por su parte, desde el Gobierno chino han recordado que Estados Unidos «debe atenerse estrictamente al principio de una sola China, acatar tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses y tratar con cautela los asuntos vinculados a Taiwán».

«Es necesario que Estados Unidos deje de apoyar a las fuerzas separatistas que se manifiestan a favor de la independencia de Taiwán y que dé pasos concretos por salvaguardar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán», ha subrayado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

Publicidad