Inicio Internacional Técnicos de selecciones nacionales y jefe de arbitraje dirigen sin permiso de...

Técnicos de selecciones nacionales y jefe de arbitraje dirigen sin permiso de trabajo

Gerardo Alfaro, técnico de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica; el español Beni Rubido Vidal, técnico de la Selección Mayor Femenina; y Horacio Marcelo Elizondo, director de la Comisión de Arbitraje, trabajan en el país sin tan siquiera haber iniciado el trámite para obtener los permisos de trabajo.

Así lo confirmó Migración y Extranjería a La Nación, el pasado viernes 2 de febrero, previo al juego que sostuvo la Tricolor ante El Salvador en el Estadio Nacional.

Incluso, este medio conoce que la administración de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) fue notificada por parte de las autoridades migratorias, en el recinto deportivo, de este hecho.

Este medio consultó a Migración y Extranjería el estatus migratorio de los extranjeros que laboran en la Fedefútbol el pasado 31 de enero. De los 10 foráneos, solo Claudio Vivas, el director deportivo, “actualmente ostenta una residencia temporal como deportista vigente”.

El cuerpo técnico de Alfaro lo conforman seis personas.

Ellos son Carlos Alcides González, Alejandro Juan Manograsso y Claudio Adrián Cristofanelli, como asistentes técnicos; Sergio Omar Chiarelli, como preparador físico; Diego Martín Carranza, preparador de arqueros; y Pedro Ignacio Arbelaiz, preparador físico.

Hasta el viernes 2 de febrero, ellos no tenían una solicitud ante Migración y Extranjería para iniciar con el trámite para obtener los permisos de trabajo.

Noticia en desarrollo…

El técnido de la Selección Mayor Masculina, Gustavo Alfaro, y su cuerpo técnico, laboran en el país sin tener los permisos de trabajo al día. Ellos fueron presentados en sus cargos el 9 de noviembre anterior.