Temer recorta a 1 % previsión de crecimiento del PBI en Brasil

El Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, recortó su previsión de crecimiento económico (PIB) para 2017 de un 1, 6 por ciento a 1 por ciento.

Por su parte, el estatal Banco de Brasil espera que 18 mil empleados de la institución se atengan al plan de despidos voluntarios a pesar de que algunos de ellos tienen más de 50 años de edad y 15 años de contrato. 

El presidente del banco, Paulo Caffarelli, aclaró que la institución espera que unos 9 mil 300 trabajadores se acojan a la propuesta, el ahorro anual sería de mil 183 millones de reales, es decir, 358 millones de dólares. 

Los despidos forman parte del plan del Gobierno de Temer, quien también propuso una enmienda constitucional que congela el presupuesto y limita la inversión social por 20 años, proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados de Brasil y el cual es rechazado por movimientos sociales y la oposición. 

Sindicalistas y organizaciones sociales denunciaron que la resolución congelaría las inversiones del Estado en salud y educación, igualmente sostiene que limita el aumento de los gastos públicos a la tasa de inflación del año anterior. 

Loading...