Texas todavía espera fuertes lluvias por el paso de ‘Harvey’

Publicado 28/08/2017 1:00:04CET

HOUSTON, 28 Ago. (Reuters/EP) –

El estado estadounidense de Texas, golpeado por la tormenta ‘Harvey’, todavía espera fuertes lluvias y se ha puesto en marcha un dispositivo adicional de 3.000 guardias nacionales, según ha informado el gobernador del estado, Greg Abbott.

“Estamos tratando con un triángulo de lluvias en curso, incluyendo ciudades como Houoston, Victoria y Corpus Christi. Seguiremos recibiendo lluvias increíblemente fuertes”, ha señalado Abbott en una rueda de prensa.

El gobernador también ha advertido de que cerca de 250 autopistas y carreteras han sido cerradas en el estado por la tormenta.

El Instituto de Información de Seguros ha estimado que el montante total de los daños podría ascender a los 15.000 millones de dólares, como sucedió hace 12 años con el Katrina en Louisiana, con la salvedad de que los gastos fueron cubiertos por un programa de seguros, el NFIP (Programa Nacional de Seguros para Inundaciones), ahora completamente endeudado.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha informado de que el balance de víctimas mortales por el paso de ‘Harvey’ ha ascendido a cinco.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará este próximo martes a Texas para evaluar en persona los catastróficos daños materiales causados por ‘Harvey’.

Loading...