Inicio Internacional Tillerson asegura que Estados Unidos seguirá mantiendo “presión pacífica” sobre Corea del...

Tillerson asegura que Estados Unidos seguirá mantiendo “presión pacífica” sobre Corea del Norte

Publicado 27/08/2017 15:58:09CET

WASHINGTON, 27 Ago. (Reuters/EP) –

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha tachado de provocación los nuevos lanzamientos norcoreanos de misiles balísticos y ha asegurado que Estados Unidos seguirá manteniendo una “presión pacífica” sobre las autoridades de Corea del Norte.

“Lo vemos como una provocación contra Estados Unidos y contra sus aliados”, ha declarado a Fox News.

“Nuestra intención, sin embargo, es la de proseguir con una presión pacífica, como la describí en su momento, para trabajar con nuestros aliados y con China para ver si podemos conseguir que el régimen vuelva a la mesa de negociaciones”, ha dicho, en relación a las paralizadas conversaciones sobre el programa nuclear norcoreano.

El Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) ha señalado que los tres misiles lanzados por Pyongyang el pasado sábado no suponen una amenaza para la isla de Guam ni para el resto del territorio estadounidense.

“El primer y tercer misil fallaron durante el vuelo a las 11.49 a.m. y a las 12.19 a.m. respectivamente. El segundo explotó a las 12.07 tras su lanzamiento prácticamente de forma inmediata”, ha señalado el portavoz del Mando del Pacífico (PACOM), David Benham.