Inicio Internacional Todo listo para el regreso de Estados Unidos a los lanzamientos espaciales...

Todo listo para el regreso de Estados Unidos a los lanzamientos espaciales tripulados

27/05/2020

09:35

Internacional

NASA

agencias | redacción

11 años después de que terminasen los vuelos del transbordador espacial, dos astronautas estadounidenses se dirigirán a la Estación Espacial Internacional en la nave Crew Dragon de SpaceX.

Este miércoles, 27 de mayo, astronautas estadounidenses vuelven a ir a bordo de un cohete estadounidense lanzado desde suelo estadounidense hacia la Estación Espacial Internacional, después de que hace 11 años terminasen los vuelos del transbordador espacial.

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley viajarán a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, despegando en un cohete Falcon 9 a las 20.33 UTC, desde el complejo de lanzamiento 39A en Florida, para una estancia prolongada en la Estación Espacial, que será parte de la misión Demo-2.

Como prueba final de vuelo para SpaceX, esta misión validará el sistema de transporte de tripulación de la compañía, incluidas la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas. Esta también será la primera vez que los astronautas de la NASA pondrán a prueba los sistemas de la nave espacial en órbita.

Tras despegar de la plataforma de lanzamiento 39A en un cohete Falcon 9, la Crew Dragon acelerará a sus dos pasajeros a aproximadamente 27.360 km/h  y los pondrá en curso de intercepción con la Estación Espacial Internacional.

En aproximadamente 24 horas, Crew Dragon estará situada para encontrarse y acoplarse a la Estación Espacial. La nave espacial está diseñada para hacer esto de forma automática, pero los astronautas a bordo de la nave espacial y la ISS supervisarán diligentemente el enfoque y el acoplamiento y pueden asumir control de la nave espacial si fuera necesario.

Al concluir la misión, Crew Dragon se desacoplará de forma autónoma con los dos astronautas a bordo, partirá de la Estación Espacial y volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra. Tras amerizar frente a la costa atlántica de Florida, la tripulación será recogida en el mar por el buque de recuperación Go Navigator de SpaceX y regresarán a Cabo Cañaveral.