Tres días de luto en México por los más de 60 muertos tras el terremoto

El terremoto, de una magnitud de 8,2, es el de mayor intensidad que ha registrado el país en los últimos 100 años. Además, se han registrado 459 réplicas.

Noticias (2)

El Gobierno de México ha decretado tres días de luto por las víctimas del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el sur del país el 7 de septiembre y que acabó con la vida de 61 personas, según ha informado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El mandatario, que recorrió el viernes la zona más afectada, ha explicado que en Juchitán perdieron la vida 36 de las 45 personas que murieron en el estado de Oaxaca, el que más ha sufrido el seísmo.

En Chiapas, el balance de víctimas mortales asciende a doce y en Tabasco a cuatro. Peña Nieto ha señalado que en Chiapas y Oaxaca se ha declarado la situación de emergencia por los graves daños causados por el seísmo, el de mayor intensidad que ha registrado el país en los últimos 100 años.

En cuanto a los daños en las infraestructuras escolares, el presidente de México ha asegurado que han sufrido desperfectos de diversa consideración 1.140 escuelas de todo el país, si bien solo seis centros están en situación crítica y el resto presentan daños menores.

El mandatario de México ha recordado que la previsión es que el huracán Katia alcance tierra en Veracruz en las próximas horas, por lo que las autoridades ya se han preparado para prestar asistencia a la población.

En su último informe de situación, el Servicio Sismológico Nacional de México ha señalado que, hasta las 19:00 horas del viernes, se han registrado 459 réplicas del seísmo y que la de mayor intensidad ha sido una de magnitud 6,1.

El terremoto de magnitud 8,2 se registró a las 23:49 horas del jueves y las autoridades de México han advertido a la población de que podría registrarse una fuerte réplica, con intensidad superior a 7, durante las 24 horas siguientes.

Loading...