Trump advierte a Irán de que si reactiva su programa nuclear habrá “consecuencias muy graves”

5
Publicado 09/05/2018 19:05:26CET

WASHINGTON, 9 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles a Irán de que habrá “consecuencias muy graves” si reactiva su industria atómica en represalia por la salida de la potencia norteamericana del acuerdo sobre el programa nuclear de la República Islámica.

“No creo que deban hacerlo”, ha dicho a los medios de comunicación desde la Casa Blanca sobre esta posibilidad. “De hecho, les aconsejaría que no reactivaran su programa nuclear. Se lo recomiendo enérgicamente”, ha apostillado.

Preguntado sobre el por qué, ha contestado: “Irán lo descubrirá”. “Si lo hacen, habrá consecuencias muy graves”, ha subrayado, de acuerdo con el portal de noticias Politico.

Trump anunció el martes la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear por considerar que Irán no lo ha cumplido, a pesar de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha verificado en varias ocasiones que la nación persa ha respetado lo pactado.

Tanto el régimen de los ayatolás como los demás firmantes –Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China– han lamentado la decisión estadounidense y han aclarado que mantendrán su participación en el pacto atómico.