Trump afirma que EEUU está preparado para adoptar nuevas medidas contra Venezuela

Publicado 19/09/2017 1:29:44CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que Washington está preparado para adoptar nuevas medidas contra Venezuela si no hay cambios en la política del país sudamericano.

“La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido una terrible miseria y sufrimiento a la gente buena de ese país”, ha dicho, antes de una cena de trabajo con líderes latinoamericanos, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

“Este régimen corrupto destruyó una nación próspera al imponer una ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación”, ha manifestado, agregando que “el pueblo venezolano está muriendo de hambre y su país está colapsando”.

Trump ha invitado a la cena de trabajo a los presidentes de Brasil, Colombia y Panamá, Michel Temer, Juan Manuel Santos y Juan Carlos Varela, respectivamente, así como a la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

“Todo lo que queremos es que Venezuela vuelva a ser de nuevo una democracia, y estamos ejerciendo toda la presión que podemos para que eso pasa. Hablaremos de eso esta noche con Trump”, dijo Santos antes del encuentro en una entrevista a Bloomberg, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El Gobierno estadounidense ha impuesto sanciones financieras contra Venezuela y Trump ha pedido medidas más duras, pero los líderes latinoamericanos se han ceñido a medidas diplomáticas y han descargado el uso de la fuerza.

“Hemos dicho a Trump que la intervención militar no está en la agenda para ningún país latinoamericano”, ha manifestado el mandatario colombiano, quien ha recalcado que “eso sólo empeoraría la situación”.

Las palabras de Trump han llegado apenas un día después de que Maduro le diera las gracias por su “apoyo al diálogo nacional” entre el Gobierno y la oposición, que tiene lugar en República Dominicana.

“Le agradezco al presidente Donald Trump el apoyo al diálogo nacional”, afirmó el mandatario venezolano durante el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

El viernes, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, dijo que Washington “reitera su llamamiento a la restauración completa de la democracia en Venezuela” y “apoya negociaciones serias y de buena fe para lograr este objetivo”.

Venezuela atraviesa una grave crisis política y económica con recesión, elevada inflación, escasez de alimentos y medicinas y más de cuatro meses de protestas durante los que han muerto unas 120 personas.


Loading...