Trump aprueba la declaración del estado de emergencia en Louisiana a causa de ‘Harvey’

Publicado 28/08/2017 16:22:24CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado este lunes la declaración del estado de emergencia en el estado de Louisiana a causa de la tormenta tropical ‘Harvey’, que ha dejado al menos cinco muertos a su paso por Texas.

En orden, el mandatario estadounidense ha reclamado la entrega de ayuda federal a los afectados por ‘Harvey’, con fecha de este domingo 27 de agosto, al tiempo que autoriza al Departamento de Seguridad Interior y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) que coordinen los esfuerzos de ayuda.

“Esta acción ayudará a aliviar las adversidades y sufrimientos que la emergencia ha infligido a la población local, y dará la asistencia adecuada para todas las medidas de emergencias que se requieran”, indica el comunicado publicado por la Casa Blanca.

En este sentido, ha detallado que la FEMA “está autorizada a identificar, movilizar y entregar de la forma que considere el equipamiento y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”, añadiendo que las medidas de protección contarán con una financiación federal del 75 por ciento.

‘Harvey’ va a seguir dejando fuertes lluvias en Houston este lunes, empeorando las inundaciones que han paralizado a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y han provocado crecidas históricas de los ríos, obligando a huir a cientos de personas y generando el cierre de unas 250 carreteras y autopistas de la región.

Loading...