Inicio Internacional Trump defiende el perdón concedido a Joe Arpaio y argumenta que “mucha...

Trump defiende el perdón concedido a Joe Arpaio y argumenta que “mucha gente cree que era lo correcto”

Actualizado 28/08/2017 23:33:03 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este lunes el perdón concedido al controvertido ex sheriff Joe Arpaio después de que este fuera condenado a seis meses de prisión por desacato al tribunal en el marco de un caso sobre discriminación racial

“Mucha gente cree que era lo correcto”, ha afirmado, agregando que hizo el anuncio en el momento en el que el huracán ‘Harvey’ tocaba tierra en Texas porque “pensó que los índices de audiencia serían mucho más altos”.

“En medio de un huracán, pese a ser viernes por la tarde, asumí que los índices serían mucho más altos de lo que son normalmente. Ya saben, el huracán estaba empezando”, ha agregado.

Asimismo, ha resaltado que Arpaio “hizo un gran trabajo por el pueblo de Arizona, es muy firme en fronteras y sobre la inmigración ilegal”, añadiendo que cree que el antiguo sheriff “fue tratado de una forma increíblemente injusta”.

Trump indultó este viernes a Arpaio, conocido por su dura postura contra la inmigración en el condado de Maricopa (Arizona). El ex sheriff es conocido por luchar contra la inmigración ilegal y por impulsar una investigación sobre la nacionalidad del expresidente Barack Obama.

El exalguacil fue hallado culpable el 31 de julio por la jueza de distrito Susan Bolton, que señaló que había violado la orden que prohibía a los funcionarios que se encontraban a su cargo detener a miembros de la comunidad latina únicamente por sospechar que estos se encontraban en el país de forma ilegal.

Según el ex sheriff, que ha señalado que su condena se encuentra políticamente motivada, la Fiscalía buscaba frustrar su reelección. Arpaio fue condenado a seis meses de prisión, una pena que estaba previsto que cumpliera a partir del 5 de octubre.