Trump dice que tomará una decisión sobre Siria en 24 o 48 horas

7

El mandatario estadounidense ha vuelto a condenar el ataque ocurrido el sábado y que habría dejado varias decenas de muertos, asegurando que fue “atroz” y “horrible”.

Noticias (3)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este lunes que tomará una decisión sobre su respuesta al supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma en las próximas 24 o 48 horas.

Al inicio de la reunión con su gabinete, el mandatario ha vuelto a condenar el ataque ocurrido el sábado y que habría dejado varias decenas de muertos, asegurando que fue “atroz” y “horrible”.

En este sentido, ha indicado que su Administración está discutiendo la posible reacción a lo sucedido y tomará una decisión en las próximas 24 o 48 horas. “Es una cuestión de humanidad y no se puede permitir que ocurra”, ha defendido.

Así las cosas, ha asegurado que Estados Unidos averiguará si el ataque fue obra “de los rusos, de Siria, de Irán, o de los tres juntos”.

Por otro lado, Trump ha afirmado que el histórico encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un podría celebrarse “en mayo o comienzos de junio”, aunque no ha ofrecido detalles acerca del lugar.