Trump donará un millón de dólares de su fortuna a los esfuerzos de recuperación tras el paso de Harvey

Actualizado 01/09/2017 9:43:11 CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donará un millón de dólares (cerca de 841.000 euros) de su fortuna para apoyar los esfuerzos de recuperación en los estados de Texas y Luisiana tras el paso de ‘Harvey’, que ha dejado al menos 47 muertos.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders ha afirmado que el mandatario “quiere unirse a los esfuerzos que mucha gente de este país está haciendo”, asegurando que “entregará un millón de dólares de su dinero para el fondo”.

Así, ha indicado que Trump aún no ha decidido a qué organización apoyar con ese dinero, pidiendo a los medios de comunicación que “presenten sugerencias” al respecto.

El martes, el equipo de campaña de Trump pidió a sus seguidores que donen dinero a las organizaciones que participan en los esfuerzos de rescate y recuperación, entre ellas Cruz Roja y el Ejército de Salvación.

El fenómeno, que ha dejado tras de sí graves inundaciones, una veintena de desaparecidos y más de 32.000 desplazados, se desplaza ahora con unos vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha indicado que en su avance sobre Misisipi, ‘Harvey’ podría descargar entre cuatro y ocho pulgadas (de diez a veinte centímetros) de precipitaciones.

El huracán, que ha paralizado la localidad de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, podría convertirse en uno de los desastres naturales más relevantes de la historia estadounidense.

En Port Arthur, una ciudad con 55.000 habitantes localizada a 160 kilómetros del este de Houston, han caído alrededor de 30 pulgadas (75 centímetros) de lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología.

“Toda nuestra ciudad está bajo el agua”, ha dicho el alcalde de Port Arthur (Texas), Derrick Foreman, en una de sus redes sociales, donde ha publicado también un vídeo en directo que muestra su casa inundándose.

Loading...