Trump ha intentado sin éxito detener la publicación de un libro sobre él y su mandato

19

Trump ha intentado sin éxito detener la publicación de un libro sobre él y su mandato

El libro ‘Fire and Fury’ del periodista Michael Wolff sale este viernes a la venta. El presidente estadounidense ha asegurado que la publicación está llena de mentiras.

Vídeos (1)

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han tratado sin éxito de detener la publicación de un libro sobre él y su mandato.

Según informan varios medios estadounidenses, el abogado de Trump, Charles Harder, pidió a su autor y a su editorial que “cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o divulgación” del nuevo libro, del que el miércoles fueron publicados algunos extractos en la revista New York Magazine.

Sin embargo, la editorial responsable del libro, Henry Holt & Company, permitirá que varios mayoristas comiencen a vender hoy la obra en lugar del próximo 9 de enero, la fecha prevista, según la cadena de televisión CNN y el diario The Wall Street Journal.

Fire and Fury, que sale hoy a la venta, está “lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, ha asegurado Trump en su cuenta de Twitter, en la que también precisa que nunca habló con su autor, el periodista Michael Wolff, por el libro. “En realidad lo rechacé muchas veces”, ha añadido, al asegurar que nunca autorizó el acceso de Wolff a la Casa Blanca.

En el libro, basado en entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca, se asegura que el objetivo de Trump no era llegar a ser presidente e imponerse a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino potenciar su marca; y detalla el caos en el Ala Oeste durante los primeros meses en el Gobierno del mandatario.

El presidente de Estados Unidos ha insinuado que la publicación del polémico libro intenta ocultar su buena gestión económica.