Inicio Internacional Trump limitará las opciones de asilo a migrantes en la frontera con...

Trump limitará las opciones de asilo a migrantes en la frontera con México

El presidente de EE. UU. ha advertido de que a los migrantes que sean detenidos no se les dejará en libertad mientras se ven sus casos, sino que estarán arrestados hasta su deportación.

Noticias (3)

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha anunciado que limitará las opciones para los solicitantes de asilo que accedan al país por la frontera con México, ya que solo podrán demandarlo aquellos que hayan entrado por puntos de acceso autorizados.

“Los migrantes que buscan asilo deberán presentarse en un punto de ingreso“, ha dicho. “Aquellos que decidan violar las leyes e ingresar de forma ilegal no podrán acceder a las solicitudes para obtener la admisión automática a nuestro país”, ha agregado.

El gobernante ha advirtido de que a los migrantes que sean detenidos no se les dejará en libertad mientras se ven sus casos, sino que estarán arrestados hasta su deportación.

Trump ha reiterado durante la rueda de prensa que los miles de integrantes de las caravanas de migrantes que cruzan México para llegar a EE. UU. no accederán al país y que los que entren ilegalmente serán devueltos.

Las palabras de Trump llegan un día después de que dijera que podría ordenar un despliegue de hasta 15.000 militares en la frontera con México para impedir que la caravana de migrantes centroamericanos alcance su objetivo.

El Ejército podría abrir fuego “si es apedreado”

Por otro lado, Trump ha asegurado que las tropas desplegadas en la frontera podrán abrir fuego en caso de que ser atacadas “con una piedra” por los miembros de la caravana procedente de Honduras, tal y como, según ha dicho, hicieron al entrar en México.

El pasado 19 de octubre, seis policías acabaron lesionados cuando las cerca de 3.000 personas que por entonces integraban la caravana tiraron abajo una valla fronteriza que les impedía el paso, aunque las autoridades informaron de que las agresiones, con petardos y piedras, fueron llevadas a cabo por “personas ajenas a la propia caravana”.