Trump mantiene una conversación telefónica con Moon en la víspera de la cumbre con Kim Jong Un en Singapur

10
Publicado 11/06/2018 11:01:30CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Donald Trump y Moon Jae In, respectivamente, han mantenido este lunes una conversación telefónica, un día antes de la histórica cumbre que mantendrán en Singapur el mandatario del país norteamericano y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

La Presidencia de Corea del Sur no ha dado detalles sobre el contenido de la conversación, si bien ha desvelado que dará información sobre la misma en las próximas horas, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Trump y Kim ya se encuentran en Singapur con vistas a la reunión que mantendrán el martes, que llegó a pender de un hilo por el constante cruce de reproches entre las dos partes.

Según la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, los dos mandatarios abordarán la forma de establecer un “mecanismo de paz permanente y duradero” en la península de Corea.

Las conversaciones en Singapur se centrarán previsiblemente en la finalización del programa de armas nucleares y de misiles de Corea del Norte a cambio de la retirada de sanciones y de incentivos en materia económica y diplomática.