Trump: ‘Negociaremos un acuerdo mejor con Cuba’

EE. UU. – Cuba

Sin embargo, el presidente estadounidense pone dos condiciones: la celebración de elecciones en Cuba y la liberación de los presos políticos.

Noticias (4)

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado hoy la “cancelación” de la política de Barack Obama hacia Cuba y se ha mostrado dispuesto a negociar “un acuerdo mejor” con la isla, pero solo si hay avances “concretos” hacia la celebración de “elecciones libres” y la liberación de “prisioneros políticos”.

“No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente”, ha dicho Trump durante un discurso en Miami (Florida).

El gobernante ha retado a Cuba “a acudir a la mesa (negociadora) con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como” del estadounidense, y ha dado por “cancelado” el marco acordado entre Obama y Raúl Castro para normalizar las relaciones bilaterales.

El mandatario estadounidense ha advertido, sin embargo, que “cualquier cambio” a su postura hacia Cuba dependerá de “avances concretos” hacia objetivos como las elecciones libres, la liberación de presos políticos y la entrega a la Justicia estadounidense de “criminales y fugitivos” que han encontrado refugio en la isla.

“Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”, ha asegurado Trump.

Loading...