Inicio Internacional Trump retomará su campaña con un mitin este sábado en Florida

Trump retomará su campaña con un mitin este sábado en Florida

09/10/2020

06:23

Internacional

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

AGENCIAS | REDACCIÓN

Su médico ha dado su visto bueno, asegurando que «ha respondido bien al tratamiento». Por otra parte, Trump ha rechazado participar en un segundo debate si se celebra en formato virtual.

Noticias (5)

El presidente de Estados Unidos y candidato republicado a la reelección, Donald Trump, retomará sus actividades a partir de este sábado con un mitin en Florida, tras su convalecencia por coronavirus. El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, ha dado el visto bueno, asegurando que «ha respondido bien al tratamiento».

«Creo que voy a intentar hacer un mitin el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para organizarlo, queremos hacerlo probablemente en Florida el sábado por la noche», ha anunciado Trump en una entrevista en Fox News.

El presidente también ha anunciado sus planes de organizar un segundo mitin la noche del domingo esta vez en Pensilvania.

Preguntado por si ha dado ya negativo por coronavirus en algún test, Trump ha respondido que «no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo».

El anuncio de los servicios médicos del presidente de Estados Unidos se produce en medio de las discusiones entre los equipos electorales republicanos y demócratas a razón de la fecha y el formato para celebrar el segundo debate electoral, que estaba fijado en un primer momento para el 15 de octubre en Miami, Florida.

Donald Trump ya ha dejado claro que no participará en un debate que no se realice de manera presencial: «No voy a ir a un debate virtual. No voy a perder mi tiempo en un debate virtual». Sin embargo, su equipo de campaña ha aceptado posponer la cita, algo inicialmente propuesto por la campaña de su contrincante Joe Biden.