Trump, tras las sanciones contra Corea del Norte: “Nada comparado con lo que pasará”

Actualizado 12/09/2017 19:16:46 CET

WASHINGTON, 12 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado “un paso muy pequeño” la resolución aprobada el lunes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para aumentar las sanciones contra el régimen de Corea del Norte, toda vez que, según sus propias palabras, “no es nada comparado con lo que finalmente tendrá que pasar”.

En una breve declaración a los periodistas coincidiendo con una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, Trump se ha referido a la resolución promovida precisamente por su Gobierno. Aunque ha destacado que fuese aprobada unánimemente por los 15 Estados miembro del Consejo, ha apuntado que “no es nada importante” y que está por ver si tendrá algún “impacto”.

En este sentido, ha descrito la votación como “otro paso muy pequeño” contra el régimen que lidera Kim Jong Un, al que se le ha castigado en esta ocasión por el ensayo nuclear que llevó a cabo el 3 de septiembre, el sexto y más potente hasta la fecha.

El último paquete de sanciones, ha añadido Trump, “no es nada comparado con lo que finalmente tendrá que pasar”. El presidente estadounidense, que ha llegado a amenazar a Corea del Norte con una acción militar, no ha aclarado en esta ocasión a qué se estaba refiriendo.


Loading...