Trump y Macron reiteran su deseo de dar una respuesta firme al ataque químico de Duma

12
Publicado 10/04/2018 6:33:13CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmnanuel Macron, han reiterado este lunes su “deseo de dar una respuesta firme a las nuevas violaciones de la prohibición del uso de armas químicas” en el relación con el ataque registrado el sábado en la localidad de Duma, en la región siria de Ghuta Oriental.

“El presidente de la República ha vuelto a hablar este lunes por la noche con Donald Trump sobre la situación en Siria”, ha indicado un comunicado de la Presidencia gala, que recoge que los dos líderes han intercambiado sus observaciones al respecto.

Los dirigentes “han compartido sus análisis sobre los ataques químicos del 7 de abril contra la población de Dume, en Ghuta Oriental, así como sus conclusiones sobre las discusiones que están teniendo lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU”, señala el documento.

Asimismo, la Presidencia ha asegurado que “ambos han acordado permanecer en contacto” de cara a los próximos días. La conversación entre ambos ha tenido lugar después de la reunión urgente convocada por el Consejo de Seguridad para abordar el presunto ataque con armas químicas sobre Duma, último enclave rebelde de la región de Ghuta Oriental.

Los cascos blancos y los insurgentes aseguran que han muerto entre 50 y 70 personas por un ataque químico al que responsabilizan al Gobierno sirio y han difundido crudas imágenes de los afectados. Sin embargo, Siria niega este ataque y Rusia apoya su versión con el testimonio de médicos desplazados a la zona que aseguran que no han detectado síntomas de ataque químico.