Inicio Internacional Ucrania asegura haber matado a 350 militares rusos en un día en...

Ucrania asegura haber matado a 350 militares rusos en un día en plena contraofensiva en Járkov

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este martes a más de 53.000 el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión, incluidos 350 durante el último día, en medio de los avances de las tropas ucranianas en su contraofensiva en Járkov.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que también han sido destruidos 2.175 carros de combate, 1.279 sistemas de artillería, 165 sistemas de defensa antiaérea y 311 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, ha manifestado que también han sido destruidos 244 aviones, 213 helicópteros, 904 drones, 15 embarcaciones, 3.469 vehículos y tanques de combustible y 117 piezas de equipamiento especial, mientras que 233 misiles de crucero han sido derribados desde el inicio de las hostilidades, que estallaron el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en dirección a Járkov y Donetsk», ha dicho. «Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha agregado el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

En este sentido, ha detallado que «el enemigo sigue centrando sus esfuerzos en establecer control sobre el territorio de la región de Donetsk, mantener los territorios temporalmente ocupados y alterar la ofensiva de nuestras tropas en ciertas direcciones».

«El enemigo lleva a cabo tareas de reconocimiento aéreo e inflige daños con disparos sobre unidades de nuestras tropas e intenta adoptar medidas para restaurar las posiciones perdidas», ha dicho, antes de incidir en que «la amenaza de ataques aéreos y con misiles continúa en la totalidad del territorio de Ucrania».

Por último, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha reseñado que «debido a las grandes pérdidas sufridas durante las hostilidades, el nivel de moral y el estado psicológico de las unidades creadas en los territorios temporalmente ocupados ha descendido de forma significativa».

Publicidad