Inicio Internacional Ucrania dice que las tropas rusas «intentan fortalecer la primera línea de...

Ucrania dice que las tropas rusas «intentan fortalecer la primera línea de defensa» en Donetsk y Zaporiyia

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este jueves que las tropas rusas «intentan fortalecer la primera línea de defensa» en las regiones de Donetsk y Zaporiyia, incluido el traslado de «reservas», ante las últimas contraofensivas lanzadas por las fuerzas ucranianas, que se habrían saldado con la muerte de 200 militares de Rusia durante el último día.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que «debido a la afectación por parte de las Fuerzas de Defensa del apoyo logístico a los ocupantes, unidades de las Fuerzas Armadas rusas que llevan a cabo tareas en la línea de contacto tienen problemas por la falta de ciertos tipos de munición para lanzacohetes y artillería».

Así, ha recalcado que «las Fuerzas de Defensa siguen repeliendo con éxito ataques enemigos» y ha agregado que «el enemigo sigue atacando posiciones en la línea de contacto y adoptando medidas para reagrupar tropas en varias direcciones». «Sigue existiendo la amenaza de bombardeos y ataques con misiles en todo el territorio de Ucrania», ha valorado.

«El enemigo sigue centrando sus esfuerzos en intentos para ocupar totalmente la región de Donetsk, mantener los territorios capturados y alterar las acciones activas de nuestras tropas en ciertas áreas», ha manifestado.

Por otra parte, ha cifrado en «unos 53.850» el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra y ha reseñado que además han sido destruidos 2.193 carros de combate, 1.295 sistemas de artillería, 167 sistemas de defensa antiaérea y 311 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

En esta línea, ha dicho que también han sido destruidos 250 aviones, 215 helicópteros, 908 drones, 15 embarcaciones, 3.522 vehículos y tanques de combustible y 120 piezas de equipamiento especial, mientras que 233 misiles de crucero han sido derribados desde el inicio de las hostilidades, que estallaron el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en dirección a Krivói Rog y Mikolaiv», ha detallado, al tiempo que ha hecho hincapié en que estos datos sobre bajas y material destruido «está siendo actualizado». «Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha apostillado el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Publicidad