Un barco con 251 personas a bordo naufraga en la costa oriental de Filipinas

24

Todavía no han precisado el número de rescatados y desaparecidos. Las autoridades y el Ejército han iniciado las tareas de búsqueda y rescate, y aseguran desconocer la razón del hundimiento.

Un barco con 251 pasajeros ha naufragado hoy en la costa oriental de Filipinas, según ha informado las autoridades de guardacostas, sin precisar el número de rescatados y desaparecidos.

Las autoridades y el Ejército filipino han iniciado las tareas de búsqueda y rescate, y aseguran desconocer la razón del hundimiento.

El portavoz de los guardacostas, el capitán Armand Balilo, ha señalado que la embarcación de pasajeros había partido esta mañana del norte de la provincia de Quezon —en la región central del país— con destino a la isla de Polillo.

Sobre las 11:00 hora local (03:00 GMT), las autoridades recibieron la llamada de emergencia de ferry, identificado con el nombre MV Mercraft 3.

Balilo ha señalado en un comunicado que en el momento accidente 251 personas viajaban en el barco.

El director de la policía de Quezon, Rhoderick Armamento, ha declarado al diario Inquirer que la mayoría de los pasajeros han sido rescatados, sin aportar más datos. “Estamos validando la información”, ha ñadido Armamento.