Un camión arrolla un mercado navideño en Berlín | Directo: Al menos 12 muertos y 50 heridos

Actualizado 20/12/2016 7:56:19 CET

Al menos 12 muertos y 50 heridos por un atropello masivo en un mercado navideño de Berlín

BERLÍN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

Nueve personas han muerto y varias han resultado heridas, según ha informado la Policía alemana, al ser atropelladas por un camión que se ha precipitado este lunes contra un mercado navideño de Berlín en lo que fuentes del cuerpo de seguridad citadas por la prensa local califican de ataque terrorista, aunque este extremo aún está sin confirmar.



El alcalde de Niza compara el atropello en Berlín con el atentado en la ciudad francesa


El alcalde de la localidad francesa de Niza, Philippe Pradal, ha comparado este martes el atropello masivo en un mercado de la capital de Alemania, Berlín, con lo sucedido en la ciudad el 14 de julio. LEER MÁS.

Policía habla de “presunto ataque terrorista” en atropello masivo en un mercado de Berlín


La Policía de Berlín ha hablado este martes de “presunto ataque terrorista” en un mercado navideño de la capital alemana, donde un camión ha embestido contra decenas de personas, matando a doce e hiriendo a otras 48. LEER MÁS.

Policía dice que el conductor empotró deliberadamente el camión en el mercado en Berlín


La Policía de Berlín ha indicado este martes que las investigaciones apuntan a que el conductor empotró deliberadamente el camión contra un mercado navideño en la capital alemana, matando a doce personas e hiriendo a 48. LEER MÁS.

El cuerpo hallado en el camión del atropello masivo en Berlín no es el del conductor


La Policía de Berlín ha descartado este martes que el cuerpo encontrado en el interior del camión que arrolló el lunes a decenas de personas en un mercado navideño de la capital alemana sea el del conductor. LEER MÁS.

Los ministros del Interior federal y de los estados de Alemania celebrarán hoy una reunión de emergencia


Los ministros del Interior federal y de los estados de Alemania celebrarán este martes una reunión de emergencia para discutir la situación en seguridad tras el atropello masivo en un mercado navideño en la capital, Berlín. LEER MÁS.

Ascienden a doce los muertos por el atropello masivo


La Policía de Berlín ha elevado a doce muertos y 48 heridos el balance de víctimas del atropello masivo en un mercado navideño de la capital del país. LEER MÁS.

Trump tilda de “horrible ataque terrorista” el atropello masivo en Berlín


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha tildado este lunes de “horrible ataque terrorista” el atropello masivo en un mercado navideño de la capital de Alemania, Berlín, que se ha saldado con nueve muertos y 30 heridos. LEER MÁS.

EEUU describe como “un suceso horrible” el atropello masivo y ofrece su apoyo


El Gobierno de Estados Unidos ha descrito como un “suceso horrible” el atropello masivo en un mercado navideño de la capital de Alemania, Berlín, que se ha saldado con al menos nueve muertos y 30 heridos. LEER MÁS.

De Maiziere evita hablar de ataque pero matiza que “hay muchas cosas que apuntan a uno”


El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, ha afirmado a primera hora de este martes que las circunstancias del atropello masivo en Berlín no están claras, si bien ha matizado que hay indicios que apuntan a un ataque. LEER MÁS.

La Policía dice que “hay sospechas” de que camión fue robado


La Policía de Berlín ha afirmado este martes que “hay sospechas” de que el camión utilizado en el atropello masivo en la capital alemana, que se ha saldado nueve muertos y 30 heridos, habría sido robado. LEER MÁS.

La Policía aclara que el “objeto sospechoso” encontrado cerca del mercado navideño es un saco de dormir


La Policía de Berlín ha aclarado este martes que el “objeto sospechoso” encontrado en los alrededores del mercado navideño donde el lunes por la noche se produjo un atropello masivo que ha dejado al menos nueve muertos y 50 heridos es un saco de dormir. LEER MÁS.

Francia ordena reforzar la seguridad en los mercados navideños tras el atropello masivo en Berlín


El ministro de Interior de Francia, Bruno Le Roux, ha ordenado este lunes reforzar “inmediatamente” la seguridad en todos los mercados navideños del país. Leer más

Líderes europeos condenan el atropello masivo en un mercado navideño de Berlín


Los líderes europeos han expresado su enérgica condena al atropello masivo. “Expreso mi solidaridad y mi compasión a la canciller Merkel y al pueblo alemán, así como a las familias de las víctimas”, ha escrito en Twitter el presidente francés, François Hollande. “Esta tragedia”, ha añadido en un comunicado, “abate a toda Europa”. Leer más

Números de teléfono para los afectados en España por el atropello múltiple en Berlín


Tras el atropello de decenas de personas producido este lunes en un mercadillo navideño de Berlín (Alemania), la embajada de España en Alemania ha puesto a disposición varios números de teléfono para aquellos españoles que se vean afectados por el suceso:

Embajada de España en Alemania (desde España): +4930254007161 y +491717313015

Embajada de España en Alemania (desde Alemania): 030254007161 y 01717313015.

Zoido transmite en nombre del Gobierno “cariño” a las víctimas del atropello en Berlín


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido en nombre del Gobierno de España el “cariño” del Ejecutivo a las víctimas del atropello múltiple que se ha producido este lunes en un mercadillo de la capital alemana, Berlín, donde han fallecido nueve personas y más de 50 han resultado heridas.

“Otra tragedia difícil de entender que nos conmueve. Desde el Gobierno de España mandamos todo nuestro cariño a las víctimas de #Berlín”, ha escrito Zoido en su perfil de la red social de Twitter.



Desde los partidos de la oposición, tanto Pablo Iglesias, líder de Podemos, como Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, también han expresado en esta red social su solidaridad con las víctimas en Berlín.

“Siguiendo con mucha atención los acontecimientos en Europa. Condenamos con rotundidad. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas”, ha escrito Iglesias en Twitter.



De un modo similar, Rivera ha sido cauteloso al referirse al suceso en la capital de Alemania. “Muy atentos a las lamentables noticias que llegan desde Berlín. Toda nuestra solidaridad con el pueblo alemán”, ha sido el mensaje del líder de Ciudadanos.

Hallan un “objeto sospechoso” en los alrededores del mercado navideño de Berlín


La Policía de Berlín ha encontrado un “objeto sospechoso” en los alrededores del mercado navideño de Berlín donde este lunes por la noche se ha producido un atropello masivo que se ha saldado con al menos nueve muertos y 50 heridos.

“Por favor, eviten circular por la plaza Breitscheid. Nuestros colegas han cerrado la calle Ranke y están revisando un objeto sospechoso”, ha escrito el cuerpo de seguridad de la capital alemana en su cuenta oficial de Twitter.

Susana Díaz se une a la consternación del pueblo alemán


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este lunes que se une a la consternación del pueblo alemán después de que este lunes, al menos, nueve personas han muerto y 50 han resultado heridas a causa del atropello masivo. 

“Me uno a la consternación del pueblo alemán por los nueve muertos y el medio centenar de heridos en Berlín. Mi solidaridad con las víctimas”, ha manifestado la también secretaria general del PSOE-A en un comentario en su perfil en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

La UE expresa su conmoción y pésame por el atropello masivo


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, han expresado su conmoción y pesar por el atropello masivo. 

“Europa está lista para ayudar”, ha indicado Tusk a través de las redes sociales, en un breve mensaje en el que ha expresado su “profunda tristeza” por lo ocurrido en el mercado navideño en la plaza de Breitscheid, junto a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Leer más. 

Vídeo grabado por el Berliner Morgenpost tras el ataque

Ampliación: Al menos nueve muertos y 50 heridos por un atropello masivo en un mercado navideño de Berlín


Al menos nueve personas han muerto y 50 han resultado heridas a causa del atropello masivo que se ha producido este lunes en Berlín cuando un camión ha irrumpido en un mercado navideño en lo que, según fuentes policiales, sería un ataque terrorista.

El camión se ha subido a la acera y ha recorrido varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. Leer más

Una víctima del atropello en el mercado navideño de Berlín



Los servicios de emergencia evacúan a un joven herido de la plaza Breitscheidplatz


Cabina del camión cuyo conductor ha matado a nueve personas


Detenido un sospechoso por el ataque


Una persona ha sido detenida en relación con el atropello masivo que se ha producido este lunes en Berlín cuando un camión ha irrumpido en un mercado navideño, dejando al menos nueve muertos y 50 heridos en lo que, según fuentes policiales, sería un ataque terrorista.

Un portavoz policial ha dicho en declaraciones a la cadena alemana N24 que ya hay un sospechoso detenido. De acuerdo con el diario local ‘Bild’, en el camión iban el conductor, que se habría dado a la fuga, y un acompañante, que habría fallecido. Leer más 

Oficiales de policía alemanes aseguran la zona donde se ha producido el atropello masivo


Equipos de rescate atienden a un herido en el mercadillo de Berlín


Equipos de rescate en el mercadillo que ha sido arrollado por un camión


Tuit de la Policía de Berlín en el que se informa de 9 muertos y otros muchos heridos

La Policía confirma nueve muertos


Nueve personas han muerto y varias han resultado heridas, según ha informado la Policía alemana, al ser atropelladas por un camión que se ha precipitado este lunes contra un mercado navideño de Berlín en lo que fuentes del cuerpo de seguridad citadas por la prensa local califican de ataque terrorista, aunque este extremo aún está sin confirmar.

El camión, que estaría conducido por un ciudadano polaco, se ha subido a la acera y se ha empotrado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios de Twitter aseguran que se ha producido una explosión.

La Policía ha confirmado nueve muertos y varios heridos –los medios de comunicación hablan de al menos 50 heridos– y ha indicado que entre las víctimas habría varios estudiantes.

Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que se trata de un ataque terrorista. El ‘Die Welt’, por su parte, ha recordado que había una alerta por posibles atentados en Berlín en Navidad.






Un camión arrolla un mercado navideño en Berlín y deja varios muertos y heridos


Un camión se ha empotrado este lunes contra un mercado navideño en Berlín, dejando varios muertos y heridos, según han informado fuentes policiales a la prensa alemana, que apuntan a un ataque terrorista, aunque este extremo aún está sin confirmar.

El camión se ha subido a la acera y se ha precipitado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra varias casetas destrozadas y a numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios aseguran que se ha producido una explosión.

Al menos dos personas han muerto y unas 50 han resultado heridas, de acuerdo con los medios de comunicación alemanes. Fuentes policiales aseguran que se trata de un ataque terrorista. El ‘Die Welt’ ha recordado que había una alerta por posibles atentados en Berlín en Navidad.

Loading...