Un detenido por una explosión cerca de la principal estación de autobuses de Manhattan

20
Actualizado 11/12/2017 15:05:32 CET

NUEVA YORK, 11 Dic. (EUROPA PRESS) –

Un hombre ha sido detenido en relación con una explosión de origen desconocido que se ha producido este lunes cerca de la principal estación de autobuses de Manhattan, según ha informado la Policía.

La explosión ha ocurrido en torno a las 7.45 (hora local) en torno a la estación de autobuses de Port Authority, un gran intercambiador de transporte por el que a diario pasan unas 230.000 personas, de acuerdo con su página web.

“Han sido dos explosiones seguidas”, ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN. “Ha sonado como si vinieran del metro”, ha precisado.

La Policía se ha trasladado hasta el lugar, en la intersección de la calle 42 con la octava avenida, y ha evacuado las líneas A, C y E del metro. Además, ha recomendado evitar Port Authority y la cercana Times Square.

El cuerpo de seguridad ha confirmado en Twitter que la explosión se ha producido en el metro y que solo hay un herido, que es el mismo sospechoso que está bajo custodia policial.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee, ha contado que el presidente del país, Donald Trump, ha sido informado sobre lo sucedido.