Inicio Internacional Un funcionario saudí salió del consulado con las ropas de Khashoggi

Un funcionario saudí salió del consulado con las ropas de Khashoggi

Arabia Saudí intentó demostrar así que el periodista asesinado salió del consulado en Estambul. Donald Trump ha afirmado que no está satisfecho con la explicación de los saudíes.

Noticias (5)

Vídeos (1)

Un funcionario saudí salió vestido con las ropas de Jamal Khashoggi del consulado de Arabia Saudí en Estambul, de acuerdo con un vídeo difundido por medios estadounidenses. Arabia Saudí intentó así ocultar la desaparición del periodista.

En las imágenes, divulgadas por la cadena CNN, se puede observar a uno de los funcionarios saudíes, que formaba parte del equipo de seguridad de quince miembros que presuntamente acabó con la vida de Khashoggi, abandonando el consulado vestido con las ropas del periodista del Washington Post.

Más allá de la vestimenta, el individuo que sale del edificio es claramente otra persona, tal y como se puede observar en un plano frontal en el que se ve con claridad el rostro del sospechoso.

Las imágenes proceden de diversas cámaras de seguridad situadas en los aledaños de la legación.

El sospechoso, según la cadena de noticias, es Mustafa al-Madani y sería uno de los miembros del equipo de quince ciudadanos saudíes que llegó a Estambul en dos aviones y visitó el consulado del país árabe el mismo día en que Khashoggi fue visto por última vez entrando en la legación.

Según medios turcos, Khashoggi fue ejecutado por un comando de agentes saudíes cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que viajaron a Estambul el mismo 2 de octubre.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó este lunes que no está satisfecho con la explicación de Arabia Saudí sobre la muerte del periodista saudí, si bien ha dicho que no quiere perder las inversiones de Riad. Las autoridades saudíes anunciaron el sábado que el periodista murió durante una supuesta pelea en el interior del edificio, tras varias semanas asegurando que lo había abandonado minutos después de entrar el 2 de octubre, último día en el que fue visto con vida. Poco después, el propio Trump aseguró que confiaba en la versión de Arabia Saudí sobre la muerte del periodista y señaló que prefería que no se cancele el acuerdo de armas.