Inicio Internacional Un gobernador de la Fed favorable a alza menor de tasas en...

Un gobernador de la Fed favorable a alza menor de tasas en diciembre en Estados Unidos

Uno de los gobernadores de la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central), se mostró favorable este miércoles 16 de noviembre a un incremento de tasas menos importante que los anteriores, de medio punto, para la reunión de la entidad de diciembre.

Indicó que las cifras de desempleo e inflación publicadas en las últimas semanas, que mostraron señales de moderación de las presiones inflacionarias, lo dejaron más tranquilo con la idea de bajar a un alza de 50 puntos básicos o medio punto porcentual, afirmó Christopher Waller en un discurso en Phoenix (Arizona).

Waller insistió, no obstante, en que es necesario esperar datos adicionales sobre empleo e inflación que serán publicados antes del encuentro del comité de política monetario (FOMC), previsto el 13 y el 14 de diciembre.

Incluso con esa magnitud de medio punto consideró que sería una acción de ajuste (monetario) muy fuerte.

La Fed sube sus tasas de interés desde marzo para intentar enfriar la economía aumentando el costo del crédito, e incidiendo por lo tanto en el consumo y la inversión, como forma de contener la inflación.

La inflación a 12 meses se moderó en octubre a 7,7% frente a 8,2% en setiembre, según el índice de precios al consumo.

Las tasas de referencia de la Fed se ubican en un rango entre 3,75% y 4,00%.

La Reserva Federal tendrá su próxima reunión el 13 y el 14 de diciembre y deberá decidir sobre un nuevo ajuste en las tasas de interés.

Publicidad