Un hombre armado con un cuchillo ataca a la Policía en una plaza de Estocolmo

Actualizado 31/08/2017 13:52:57 CET

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Un hombre armado con un cuchillo ha atacado este jueves en la Medborgarplatsen de Estocolmo a varios agentes de Policía, uno de los cuales ha resultado herido. Ya hay un sospechoso detenido por estos hechos, según ha informado el cuerpo de seguridad.

Alrededor de las 10.40, el atacante se ha dirigido contra los agentes desplegados en esta popular plaza de la capital sueca, cerca de la boca de metro, y ha logrado herir a uno de ellos, aunque las lesiones no son graves.

No es raro ver a Policía patrullando la Medborgarplatsen, pero esta vez los agentes estaban allí para vigilar una manifestación contra las deportaciones de afganos, que tras este suceso ha sido trasladada a otra zona de Estocolmo.

El portavoz de la Policía de Estocolmo, Anders Bryngelsson, ha contado al diario sueco ‘The Local’ que ya hay una persona arrestada en relación con este suceso, aunque ha rehusado aclarar si se trata del agresor.

Por su parte, la televisión pública SVT ha revelado que el atacante sería “un hombre muy conocido en la zona”.

La Policía ha puesto en marcha un gran operativo en la Medborgarplatsen y en estos momentos la situación ya se ha normalizado.

“No está claro qué ha pasado”, ha subrayado Bryngelsson. ‘The Local’ ha precisado que la Policía investiga el incidente como una tentativa de homicidio.

James Savage/The Local

Loading...