Un manifestante interrumpe el discurso de May en la conferencia anual tory

Un manifestante interrumpió este miércoles el discurso que estaba dando la primera ministra británica, Theresa May, durante la Convención Anual del Partido Conservador, para agitar un formulario P45 frente de la mandataria, un documento que se utiliza para informar a los empleados de su despido. El hombre fue escoltado fuera de la sala en cuanto hizo su aparición. La primera ministra británica, visiblemente sobresaltada, detuvo su discurso durante unos segundos antes de ser aplaudida fervientemente por la audiencia reunida en Mánchester, informa Reuters.

Mientras era escoltado por los guardias de seguridad fuera del centro de conferencias, el manifestante aseguró que el secretario de Exteriores británico, Boris Johnson -quien de acuerdo con la prensa del país tiene intención de ocupar el cargo de May- le había dicho que le entregase el formulario P45 a la mandataria. «Boris me dijo que le diera el P45», declaró el hombre arrestado. «No me ha explicado por qué, sólo quería que lo hiciera», añadió.

Desde las elecciones del 8 de junio, que May adelantó y en las que el Partido Conservador perdió la mayoría absoluta, la primera ministra ha sido ampliamente cuestionada y sus propios ministros la han criticado por el rumbo del Brexit. Johnson, que hizo campaña a favor de la ruptura con la UE, es uno de los que ha exigido un «Brexit duro». En los últimos días, la prensa británica ha apuntado que podría ser destituido.

Mensaje a los expatriados

Theresa May pidió a los negociadores del Brexit un acuerdo «rápido» para los expatriados comunitarios y subrayó que son «bienvenidos» en el Reino Unido. «Permitidme que deje claro que valoramos la contribución que hacéis a la vida de este país. Sois bienvenidos aquí», afirmó.

Loading...