Un ministro británico sugiere que los ciudadanos podrán cambiar el acuerdo del Brexit

Publicado 09/12/2017 12:54:04CET

LONDRES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –

El ministro británico de Medio Ambiente, Michael Gove, partidario de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha asegurado este sábado que los ciudadanos tendrán la última palabra en el acuerdo sobre el Brexit y podrán forzar un cambio de texto si no están conformes.

“La ciudadanía británica tiene el control. Antes de las próximas elecciones, las leyes de la UE y cualquier nuevo tratado dejarán de tener prioridad o efecto directo en el Derecho de Reino Unido”, ha esgrimido Gove, en un artículo publicado en el ‘Daily Telegraph’.

Así, si a la población “no le gusta el acuerdo” que hayan negociado las partes, el Gobierno que salga de las próximas elecciones –previstas para 2022, tres años después del Brexit– tendrá la capacidad de “disentir” de los compromisos firmados, según Gove.

Los negociadores de Reino Unido y la UE cerraron el viernes un principio de acuerdo que contempla avances en relación a los derechos de los ciudadanos, la factura que deberá abonar Londres tras el divorcio y la frontera en la isla de Irlanda. El diálogo pasará a una segunda fase centrada en la relación comercial y de seguridad que mantendrán las dos partes tras el Brexit.

Loading...