Un Ministro chileno posa en un acto oficial con una muñeca hinchable

Y vista la cara del ministro en cuestión, la verdad es que hacen buena pareja, solo que ¡hombre, ministro, eso no se hace!

Pero la culpa quizá no sea suya, o sí, eso da igual. El caso es que el ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes presidía un acto frente a los grandes empresarios del país, la cena anual de la asociación Asexma, y durante el acto, alguien, precisamente el presidente del grupo, Roberto Fantuzzi, tuvo la brillante idea de regalarle una muñeca hinchable con un cartel que le tapaba la boca – para más inri – y que rezaba, la economía es “como las mujeres, hay que estimularlas”.

Y no sabemos si el hombre estaba de acuerdo con el mensaje o si no supo qué hacer con esa mujer de plástico, y pensó que lo correcto sería sonreír mientras la sostenía en brazos.

Pues la que se ha liado. Las asociaciones y la sociedad en general le han llamado de todo menos “guapo”.

El ministro no ha tenido más remedio que pedir disculpas. “Pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres”, ha publicado el ministro en la cuenta de Twitter de su departamento. En declaraciones posteriores a los medios, ha reconocido que la presidenta, Michelle Bachelet, le había trasladado personalmente su malestar.

Bachelet ha argumentado que Céspedes se vio “sorprendido” por el regalo, pero ha reiterado que “ese tipo de actos son sexistas” y, por tanto “inaceptables”. En este sentido, ha asegurado que demuestra que “en Chile todavía hay machismo y hay sexismo y en algunos casos, hasta misoginia”.

Loading...