Inicio Internacional Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo reivindicado por...

Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo reivindicado por el Estado Islámico

Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo reivindicado por el Estado Islámico

El atacante, un “combatiente” según el grupo yihadista, ha fallecido en el hospital, tras ser abatido por la policía.

Vídeos (1)

El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque en una calle céntrica de Melbourne (Australia), donde un hombre ha apuñalado mortalmente a un transeúnte y ha herido a otros dos.

El atacante ha estrellado un coche en la entrada de un centro comercial, ha salido del vehículo en llamas con un cuchillo, y ha agredido con él a varios viandantes, uno de los cuales ha muerto en el mismo lugar.

La agencia Amaq, afín al grupo yihadista, ha anunciado la reivindicación. Según una fuente de esta agencia, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, la organización terrorista asegura que el autor de la operación del choque y apuñalamiento en Melbourne es “uno de los combatientes del Estado Islámico”.

El jefe de la Policía de Victoria, Graham Ashton, ha confirmado el atacante ha muerto media hora después de llegar al hospital, a donde ha sido trasladado tras recibir un disparo en el pecho de uno de los agentes que intentaban reducirlo.

Ashton ha evitado dar detalles sobre su identidad y los motivos del ataque, pero ha asegurado que el hombre, al igual que varios de sus familiares, era conocido por la policía y las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

“Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista”, ha dicho.

La Policía ha encontrado varios “cilindros de gas para barbacoa” dentro del vehículo, y ha desmentido que el atacante, un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra, gritara “Allahu Akhbar (Alá es grande)”.