Un potente terremoto vuelve a sacudir la zona centro y sur de México

Actualizado 19/09/2017 21:04:42 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un potente terremoto ha sacudido este martes la zona centro y sur de México y se ha dejado sentir en la capital, menos de una semana después de que otro seísmo causase más de cien muertos en la parte medirional del país.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El Instituto Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) también ha coincidido en esta magnitud.

El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso “inmediato” a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores. En la capital, numerosas personas se han echado a la calle tras las sacudidas en los edificios, según un testigo de la agencia Reuters.


Loading...