Inicio Internacional Una estampida de jabalíes mata a tres terroristas de Estado Islámico en...

Una estampida de jabalíes mata a tres terroristas de Estado Islámico en Kirkuk (Irak)

Los jabalíes mataron a tres miembros de Estado Islámico e hirieron a otros cinco

Los jabalíes mataron a tres miembros de Estado Islámico e hirieron a otros cinco

Convertido para muchos en la principal amenaza del mundo actual, el autoproclamado Estado Islámico (Daesh) ha sufrido tres bajas de la forma menos pensada. El pasado domingo, tres miembros de este grupo terrorista murieron como consecuencia de una avalancha de jabalíes. Los animales llegaron al campamento desde una granja cercana y les atacaron.

El jeque Anwar al-Assi, jefe de la tribu local y supervisor de las fuerzas anti-Daesh, dijo al «Times» de Londres que los terroristas se escondían en el borde de un campo a unos 50 kilómetros al suroeste de Kirkuk cuando fueron atacados. En la embestida de los jabalíes resultaron heridos otros cinco miembros de Daesh. Sus compañeros se vengaron después de los animales, aunque no ha trascendido el método.

Los terroristas estaban preparados para atacar a una banda de tribus locales que habían huido a las montañas cercanas. De hecho, justo hoy, Irak les acusa de haber ejecutado a tres civiles a los que acusó de colaborar con las fuerzas de seguridad.

Fuentes del Mando de Operaciones de Bagdad citadas por el portal local de noticias «Iraqi News» han indicado que las ejecuciones han tenido lugar en la localidad de Rawa, situada en la provincia de Anbar (oeste). El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que las autoridades iraquíes acusaran a los yihadistas de ejecutar a un grupo de civiles por intentar escapar de la localidad de Hawiya, el lugar donde se vieron sorprendidos por los jabalíes.

El portavoz de las tropas de movilización tribal de Hawiya, Ahmed Jurshid, indicó que «los ejecutados habían ayudado a sus familias a escapar a las regiones liberadas», tal y como recogió el portal de noticias Kirkuk Now.