Inicio Internacional Una jueza de Nueva York exonera a dos de los condenados por...

Una jueza de Nueva York exonera a dos de los condenados por el asesinato de Malcolm X

19/11/2021

06:35

Internacional

ESTADOS UNIDOS

AGENCIAS | EITB Media

Muhammad Abdul Aziz, de 83 años, y el fallecido Khalil Islam pasaron dos décadas en prisión acusados de haber participado en la muerte del activista por los derechos civiles en 1965. Además fue condenado Mujahid Abdul Halim quien durante el juicio reconoció haber participado en el asesinato.

Noticias (1)

Una jueza de Nueva York ha ordenado la nulidad de las condenas de asesinato pronunciadas en 1966 contra dos de los acusados de asesinar al activista por los derechos civiles Malcolm X.

Se trata de Muhammad Abdul Aziz, de 83 años, y del fallecido Khalil Islam, que pasaron dos décadas en prisión acusados de haber participado en la muerte de Malcolm X. Además de Abdul Aziz e Islam, fue acusado y condenado a cadena perpetua Mujahid Abdul Halim, quien durante el juicio reconoció haber participado en el asesinato e insistió en que los otros dos acusados no tenían nada que ver.

La jueza Ellen Biben ha aceptado aceptó la solicitud de exoneración ante la aparición de nuevas evidencias y del descubrimiento de que el FBI y la Policía de Nueva York ocultaron pruebas durante el proceso.

Antes de que la sentencia fuera leída, Abdul Aziz ha asegurado que desde el principio él y sus allegados conocían la verdad sobre su inocencia y consideraban el proceso «corrupto», pero ha señalado la importancia de que eso «sea oficialmente reconocido».

Malcolm X murió el 21 de febrero de 1965, cuando tres hombres le dispararon en el momento en que iba a dar un discurso en un auditorio en Manhattan.

Publicidad