Varios muertos en la fuerte explosión en el puerto de Mogadiscio

Publicado 11/12/2016 7:19:47CET

MOGADISCIO, 11 Dic. (Reuters/EP) –

La fuerte explosión que ha sacudido este domingo el puerto de Mogadiscio, en Somalia, ha dejado varios muertos según informan varios medios locales si bien todavía no se ha ofrecido un balance oficial de víctimas.

Según ha confirmado Major Abdikadi Ahmed, un policía somalí, a la agencia Reuters, hay al menos tres civiles muertos mientras otros siete han resultado heridos. “El balance puede ascender dado que había trabajadores y vehículos en fila en las cercanías del puerto”, ha añadido.

El Ministerio de Seguridad Interna de Somalia ha señalado que las víctimas de la explosión han sido “trabajadores del puerto y civiles inocentes”.

Un empleado portuario ha afirmado que la explosión habría sido obra de un atacante suicida. “Un coche bomba suicida golpeó la entrada del puerto. Un tiroteo ha seguido a la explosión”, ha declarado a Reuters el trabajador, Mohamed Hussein.

Por su parte, el medio local ‘Goobjoog’ ha informado de que más de 20 personas han muerto en el ataque, mientras que la emisora somalí Radio Dalsan ha situado en 15 el número de víctimas mortales, aunque estos balances están pendiente de confirmación.

Loading...